Importancia de la calidad eléctrica

Al igual que cualquier recurso, como el aire y el agua, la alimentación eléctrica también se contamina, así que en dónde radica la importancia de la calidad eléctrica es que posibilita el bienestar de equipos delicados y la información que se guarda allí, ya que permite mantener su continuidad eléctrica sin que se afecte el desempeño, ni provoque fallas.

Las perturbaciones eléctricas son las responsables de contaminar la alimentación eléctrica con casos como picos, ruido, sobrecargas momentáneas y altibajos de tensión, entre otros, que varían desde microsegundos a cortes del servicio eléctrico que se prolongan durante horas.

Así pues, la calidad de la energía eléctrica se refiere a la normalización del suministro eléctrico mediante reglas que fijan los niveles, parámetros básicos, forma de onda, armónicos, niveles de distorsión armónica, interrupciones, etc. 

De esta manera, cualquiera que sea la perturbación eléctrica, hará que posiblemente el suministro supere los límites de operación y que los equipos instalados funcionen de forma incorrecta o incluso se dañen, lo que traerá consecuencias como pérdidas de productividad, sistemas no eficientes y daño de equipos.

Realizar un análisis de la calidad de energía de tu empresa, permitirá identificar el problema preciso y tomar la decisión más adecuada, logrando una optimización del gasto energético, y obteniendo eficiencia en la operación y/o producción.

¡Evita estos riesgos y contáctanos!

info@upssolucionesintegrales.com.co