Fallos comunes en el suministro de energía eléctrica

Fallos en el suministro de energía eléctrica

Los fallos en el suministro de energía eléctrica, son anormalidades que suelen ser muy
variadas, entre las comunes se encuentran:

Corte de energía:Se refiere a la ausencia total de tensión de entrada, que generalmente se debe al fallo de alguno de los elementos que forman parte del sistema de suministro eléctrico.

Sobretensión: Es un aumento de voltaje que acrecenta los valores determinados como máximos, generalmente cuando la tensión está por encima del 110% del valor nominal.

Bajadas de tensión: Es una baja de voltaje que puede ser provocada por una falla en el sistema de suministro de poder eléctrico, o consecuencia de encender cargas con altas demandas de corriente de arranque.

Ruido eléctrico: Los ruidos de interferencia electromagnética y de radiofrecuencia se presentan cuando voltajes indeseados que están unidos a la señal principal, aparecen en un equipo o en sus circuitos, producto de la operación de otro aparato eléctrico o por fenómenos naturales, lo cual llega a alterar la señal.

Variaciones de frecuencia: Se refiere al desequilibrio significativo que aparece entre la carga y el generador dentro de un sistema eléctrico, es decir, que las tensiones suministradas no son iguales, generando tensiones desbalanceadas.

Recuerda que con ayuda de una UPS puedes prevenir muchos de estos fallos eléctricos, así que sí lo que quieres es evitarlos, no dudes en contactarnos.

info@upssolucionesintegrales.com.co