Tipos de UPS

Tipos de UPS

En el mercado existen diferentes tipos de UPS, dependiendo del uso al que estén destinados. En general se pueden distinguir tres tipos principales:

OFF LINE: Este tipo de UPS interviene solo en ausencia de red eléctrica, alimentando la carga con el inversor, que a su vez está alimentado por las baterías. Es decir, que el inversor que es el encargado de seguir alimentando a los consumos por un período de tiempo establecido mediante el banco de baterías no está encendido continuamente.

LINE INTERACTIVE:  Estas UPS se denominan así ya que interactúan con la red eléctrica. El inversor siempre está conectado con la salida de la UPS, además es bidireccional, es decir que en la entrada cuando la energía de corriente alterna es normal el inversor funciona en reversa, o sea que carga la batería. Por otro lado, cuando en la entrada hay un fallo en la energía, el interruptor de transferencia se abre y la energía va de la batería a través del inversor directamente a la salida del UPS. También, cuenta con un circuito de filtración y estabilización (AVR) que funciona como regulador para equilibrar la energía y mantener el voltaje lo más estable posible.

ON LINE DE DOBLE CONVERSIÓN: Se llaman así porque el sistema siempre está convirtiendo la corriente alterna de la red eléctrica, en corriente continua, y así mismo ésta luego la convierte en corriente alterna, de esta forma existe una aislación propia por la doble conversión. Además, el rectificador lleva a cabo dos funciones importantes: genera energía continua necesaria para que el inversor opere correctamente, y mantiene en carga las baterías. Así, la tensión que alimenta a los consumos es totalmente ajena a la de entrada.