Beneficios de tener una UPS

Una UPS o Sistema de Alimentación Ininterrumpida, hace referencia a una fuente de suministro eléctrico que permite seguir dando energía a dispositivos cuando se produce un corte eléctrico. Hoy por hoy, muchas empresas están siendo más conscientes de la importancia de contar con un sistema de respaldo como este, por eso vamos a compartirte 3 beneficios de tener una UPS:

1. Evita la perdida de información y protege los equipos. Con un incidente de apagón, tus equipos no quedan expuestos a perdida de información ya que cuentas con tiempo suficiente para guardar con éxito tu trabajo y apagar el equipo correctamente. La disponibilidad de contar con energía continua y de calidad te permite prevenir cortes intermitentes, variaciones de voltaje, y por ende el deterioro del hardware, evitando a futuro inversiones en reparaciones o cambios de equipos.

2. Productividad de la empresa. El tiempo vale oro, así que entre más tiempo se tenga para el funcionamiento de los equipos, no se verá tan afectado el rendimiento de tus actividades, y de tu empresa.

3. Posibilidad de agregar bancos de baterías. Para aumentar el tiempo de respaldo requerido en los diferentes equipos, algunas UPS cuentan con la compatibilidad de conectar bancos de baterías adicionales externas dado el caso de que las internas se agoten, de esta manera tendrás tiempo extra para realizar otras labores.